06 jun 2018 , 03:32

Detienen a miembros del grupo de alias 'Guacho'

'Guacho' estaría cada vez más cercado por las fuerzas de Colombia.

Cada vez se cierra más el cerco en contra de alias "Guacho", aseguró el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en una ceremonia policial de relevo de mando realizada en la Escuela General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el norte de Quito.

 

Toscanini habló sobre el operativo que realizó las fuerzas militares de Colombia el martes 5 de junio, donde 5 integrantes del grupo Oliver Sinisterra comandado por alias 'Guacho' fueron dados de baja. “Once personas entre bajas colombianas y detenidos son parte de esta columna delictiva', esto significa que los están cercando cada vez más. Ahora estamos coordinando operaciones logísticas y de inteligencia con Colombia”, aseguró. 

 

Según el ministro, existe información coordinada con Colombia. Además habló de la posibilidad de recuperar los cuerpos de los integrantes de diario El Comercio, asesinados en la frontera Norte. “Se estaba recorriendo la zona con canes especializados porque ahí se está moviendo 'Guacho'”. 

  

En la ceremonia policial se posicionó oficialmente al general Nelson Villegas como nuevo comandante de la Policía Nacional. Él habló sobre los principales problemas del país como la corrupción y la inseguridad.

 

“Gracias a la sensibilidad del Gobierno Nacional respecto a la coyuntura actual hará que los recursos necesarios con que cuenta el Estado sean orientados a servir a nuestro pueblo en contra de la criminalidad organizada. La lucha contra el tráficoe de drogas será una prioridad en nuestra gestión”, enfatizó Villegas. 

 

Además, el nuevo comandante de la Policía Nacional informó que está en proceso la evaluación a policías desplazados a la zona de frontera.

 

Por otro lado, en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Dirección de Inteligencia de la Policía, el Gaula Élite y el Ejército Nacional de Colombia, se logró la aprehensión de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado  Frente Oliver Sinisterra, con presencia en Tumaco (Nariño).

 

La estructura, al mando de alias Danilo, concentra sus acciones delictivas en el corregimiento La Guayacana, como ruta de entrada y salida de estupefacientes,  armas y dineros ilícitos para el sostenimiento de la agrupación.

 

Las capturas de Rafael Guanga Pascal y Anguilardo Rosero Segura se materializaron en la vereda Palay, zona rural del citado corregimiento, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

 

Durante el procedimiento también fueron neutralizados seis presuntos integrantes de dicho grupo y se logró la incautación de 11 fusiles, 3 pistolas, 40 proveedores, material de intendencia. Por otra parte, fueron recuperados tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para la restitución de sus derechos.

 

 

Noticias
Recomendadas