06 jun 2018 , 09:12

Montúfar rinde versión por denuncia contra Correa en caso Odebrecht

En noviembre, en caso de cohecho, César Montúfar pidió al expresidente Rafael Correa.

La mañana de este miércoles 6 de juio, el activista político y exasambleísta César Montúfar acudió a la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Quito, para rendir versión por su denuncia en contra del expresidente Rafael Correa y la empresa Odebrecht en investigación abierta por el delito de cohecho que se abrió a finales de septiembre en contra del exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, en derivación del juicio por asosiación ilícita. 

Lea: Suspenden audiencia de apelación de sentencia a Glas

Dentro de esta investigación, el 30 de noviembre del 2017, Montúfar denunció a Rafael Correa y a la empresa constructora Norberto Odebrecht como persona jurídica. Asegurando que Correa, siendo presidente de Ecuador, de forma “reiterativa y continuada” designó a Glas a cargo de los sectores estratégicos. Según el activista político, existía una voluntad expresa de Correa para que Glas “sea la persona que de manera invariable controle y decida todo lo relacionado” con esos sectores.

"Este proceso de investigación por cohecho, sobornos en derivación del juicio por asosiación ilícita quedaría sin dos patas principales, pues la primera tiene que ver con la parte que sobornó. Investigaciones periodísticas concluyen que no son 33.5 millones de dólares sino más de 300 millones de dólares en sobornos y más de 100 funcionarios ecuatorianos involucrados. No estamos hablando de los 16 millones que apenas pudieron ser detectados en el juicio de asociación ilícita, sino de una cifra mucho mayor por más de 4000 millones de dólares que Odebrecht logró en contratos durante el gobierno de Rafael Correa", aseguró Montúfar en declaraciones dadas afuera de la Fiscalía. 

Lea: César Montúfar denuncia a Rafael Correa por supuesta delincuencia organizada

 

Noticias
Recomendadas