06 jun 2018 , 08:31

Ministro debe explicar sobre pago por puestos públicos

El ministro Flores deberá explicar el supuesto pago millonario por puestos de ministros.

La tarde del martes, 5 de junio, y luego de un intenso debate, la Asamblea Nacional aprobó con 78 votos a favor, el proyecto de resolución que dispone la comparecencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, ante el Pleno, para que en un plazo máximo de seis días hábiles explique las aseveraciones en el sentido que “hay sectores que pagan un millón y medio de dólares por el puesto de ministro”.

 

Héctor Yépez, proponente del proyecto de resolución, primero hizo que se proyecte el video de las declaraciones del Ministro y luego aseguró que lo dicho es grave en una democracia civilizada, pues mientras él aseguró que se compra un cargo, los arroceros están quebrados. “Nuestros paperos en Carchi están desesperados, los lecheros en Cañar no saben a quién vender y los palmicultores en el norte del país sufren una aguda crisis”, dijo.

 

Lea: Tres factores afectan al agro, según ministro

 

 

Según Yépez, es necesario que el Ministro de Agricultura le cuente al país qué sectores ofrecen un millón y medio de dólares por el cargo, a quiénes les ofrecieron ese dinero y cuándo se lo hizo. “Si el Ministro nada debe no tiene por qué temer, al contrario, debe explicarle al país las soluciones que se adoptan para solucionar la crisis del sector agropecuario”, enfatizó.

 

“El sector agrícola sufre de abandono hace 12 años. El Estado tiene una terrible deuda con los agricultores”, expresó el legislador Guillermo Celi. Para el asambleísta, las actuaciones del Ministro son suficientes para llevarle a juicio político y así lo hará el bloque de Suma.

 

Liliana Durán pidió que la Fiscalía actúe de oficio frente a las declaraciones hechas por el ministro, que para ella son graves, mientras que Fernando Burbano pidió que se haga un control efectivo a los funcionarios y solicitó que no se deje pasar la ¨negligencia administrativa” del Ministro de Agricultura.

 

René Yandún también respaldó la resolución y habló sobre la problemática que atraviesa el agro. Se refirió a la situación de los papicultores y aseguró que a pesar que Ecuador podría abastecer mercados internacionales ahora importa papa de China y Canadá y responsabilizó de esa situación al Ministro de Agricultura.

Noticias
Recomendadas