22 ago 2013 , 12:35

"Los monstruos que habitan en mi interior", una muestra para reflexionar

Una exposición de esculturas de la artista guayaquileña Larissa Marangoni sobre el arte religioso.

"Los monstruos que habitan en mi interior", es una exposición de la artista guayaquileña Larissa Marangoni".

 

Una obra que mediante esculturas interpreta el arte colonial religioso, pero desde el punto de vista del arte contemporáneo.

 

Observar la última obra de Larissa Marangoni es sumergirse en un mundo interior que invita a la autoreflexión. La artista plástica guayaquileña expone 7 esculturas que transportan al espectador a la época barroca, pues reinterpreta  en un lenguaje contemporáneo  el arte colonial religioso, concretamente las pinturas de santas católicas.

 

La artista invita a hacer un viaje por la vida interior de cada persona independientemente de su  fe o creencia, género o condición.

 

María belén Misle, historiadora de arte y curadora de la exposición, dijo que cada escultura viene a ser metafóricamente espejos de los estados del alma. Obras llenas de vitalidad.

 

Larissa ha optado por dar movimiento a su obra, plasmando el barroco en sus esculturas e incluso incorpora sonidos que nos transportan al pasado y luz como parte de la espiritualidad.

 

Además usa varios elementos como hierro forjado, telas y tapas de tubos de ensayo.

 

Conventos y monasterios. Una mirada desde la historia cultural, el arte y la literatura. Es el nombre de la obra que se expone en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), como parte de las segundas jornadas de la escuela de ciencias históricas. La entrada es gratuita y estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

 

 

Noticias
Recomendadas