05 jun 2018 , 05:33

Joven se salva de morir de una terraza en Quito

Bomberos intervinieron durante cerca de una hora para impedir que el suicidio.

Bomberos impidieron que un joven de 25 años se lanzara de la azotea de un edificio ubicado entre las avenidas Amazonas  y Eloy Alfaro, en el sector de La Carolina, del norte de Quito. El episodio, registrado la tarde del martes 5 de junio de 2018.

 

Eber Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito,  informó a la prensa que mantuvieron un proceso de acercamiento con el muchacho para hacerlo desistir de sus intenciones. 

 

 

Revise: Intenta suicidarse tras ruptura amorosa y recibe un impresionante rescate

 

“Negociamos por 50 minutos, entrando en un proceso psicológico para que él no decida lanzarse, él no se quiso bajar por sus propios medios. Llegó un momento en el que tuvimos que ejecutar el protocolos antisuicidas, que tienen muchísimo riesgo para los que intervenimos y para la persona que está queriendo tomar esta decisión”, detalló Arroyo. 

 

El comandante celebró que se haya logrado el rescate del afectado que requirió de un gran esfuerzo físico. “Tuvimos que lanzarnos a él, a sujetarme y bajarle hacia la terraza”, explicó Arroyo, quien reveló que tras el rescate, el joven se enconstraba tranquilo, hidratado y tuvo un diálogo con un especialista. 

 

Lea: "Mi maestra me salvó del suicidio"

Noticias
Recomendadas