21 ago 2013 , 08:39

Alcalde Nebot convocará a concurso internacional para dragado del puerto

Jaime Nebot explicó una vez más la importancia del puerto marítimo para los guayaquileños.

Durante ocho minutos el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot explicó una vez más la importancia del puerto marítimo para la vida de los guayaquileños.

 

Después de tantas declaraciones de uno y otro lado, de mensajes en las redes sociales y de parodias, Nebot quiere saber si existe o no un acuerdo.

 

Pide que se diga con franqueza si se mantiene el plan de para especializar al puerto de Guayaquil en  turismo y cabotaje y si se va a impedir que mediante la inversión privada se continúe con la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja.

 

Señala que para frenar el plan estratégico de movilidad del Gobierno es necesario dragar el canal de acceso del actual puerto. Que con eso se incrementará la actividad marítima y generará más plazas de empleo.

 

Advirtió que si no hay mensajes claros de parte del Ejecutivo, Guayaquil podría convertirse en otra Detroit, ciudad estadounidense declarada en bancarrota tras la liquidación de la industria automotriz.

 

El alcalde aseguró que si no se logra un acuerdo seguirá luchando para que el Puerto de Guayaquil no sea reducido a turismo y cabotaje.

Noticias
Recomendadas