06 jun 2018 , 07:00

Hoy definen sentencia a excontralor Pólit y a su hijo

Este miércoles, Pólit y su hijo serán sentenciados por delito de concusión.

La tarde del 31 de mayo de 2018, la Fiscalía General del Estado pidió 6 años de prisión para el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, al acusarlo de ser autor del delito de concusión dentro de la trama de sobornos de Odebrecht. Además, la Fiscalía pidió al Tribunal que se les impusiera una multa de $ 40.4 millones a Carlos Pólit. y $ 6.8 millones al otro procesado.

 

El fiscal general encargado Paúl Pérez , en sus alegatos de cierre, también acusó a John Pólit como cómplice del delito de concusión y solicitó tres años de cárcel.  

 

Carlos Pólit y su hijo, Jhon Pólit, son los dos únicos procesados por esta causa. El primero con orden de prisión, pero se encuentra prófugo, mientras que el segundo no tiene ninguna medida cautelar en su contra y ha participado en el juicio. 

 

En audiencia que se cumplirá a las 12:00 de este miércoles 6 de junio en la Corte Nacional de Justicia, el Tribunal Penal conformado por los jueces Édgar Flores, Marco Rodríguez e Iván Saquicela emitirá sentencia por el delito de concusión en el caso Odebrecht.

 

Lea: Piden 6 años de prisión para Carlos Pólit por concusión

 

 

Noticias
Recomendadas