01 jun 2018 , 02:46

Cuenca: Sacerdote suma dos denuncias por violación

Víctimas realizaron un plantón en el parque Calderón de Cuenca.

Surgieron otras dos denuncias por violación en el proceso que investiga la Fiscalía contra el sacerdote César Cordero, quien está acusado de haber abusado sexualmente de cinco menores de edad. Las presuntas víctimas de violación del sacerdote, quien permanece hospitalizado, realizaron un plantón en el parque Calderón, ubicado en el centro de Cuenca.

Uno de los asistentes, que supera los 50 años, señaló que el abuso ocurrió cuando era niño, lo que dejó problemas en su vida que aún no se han podido reparar. En la arquidiócesis de Cuenca fueron presentadas cinco denuncias de abuso sexual y tres han sido judicializadas: dos por violación y una por acoso sexual. 

La abogada de los denunciantes señala que los hechos ocurrieron hace más de cinco décadas, pero que lucharán para que no haya impunidad. 

Tras la investigación previa seguida por la Iglesia, el miércoles 30 de mayo, la arquidiócesis de Cuenca suspendió al sacerdote señalado y le pidió no dar declaraciones en público.

Además, directivos de la Universidad Católica de Cuenca, de la cual el acusado es fundador, ordenaron que se retire un monumento suyo que estaba colocado en el sitio y eliminaron su cargo de rector honorífico. Sin embargo, alegaron que eso no significa que asumen el cometimiento del delito, sino que esperarán el resultado de las investigaciones.

Noticias
Recomendadas