01 jun 2018 , 02:38

Ecuador: Casi 1.100 menores de edad son infractores

Las redes delictivas utilizan a los menores de edad para que cometan actos delictivos.

La Policía Nacional dio detalles de la captura de un menor de edad implicado en varios delitos, entre ellos el asesinato de un estudiante de colegio en Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

 

El acusado tiene 17 años y está a dos semanas de ser mayor de edad. Sin embargo, ya es investigado por el asesinato del estudiante Carlos Vásquez a quien le disparó de frente. La bala ingresó por la boca y le ocasionó la muerte de inmediato.  

 

Lea: Asesinan a tiros a un joven de 18 años al norte de Guayaquil

 

 

La Policía Nacional confirma que el crimen está relacionado al microtráfico en el sector de Sauces 4 y recalcan que en este caso, quienes tienen un alto consumo de drogas sufren alteraciones emocionales que los induce al delirio de persecución que prodían derivar en actos violentos.

 

Según el ministerio de Justicia, en el país hay casi 1.100 menores de edad que son infractores, el 60% de ellos tiene medidas privativas de libertad y están en los centros de adolescentes infractores por cometer delitos, como un asesinato.

 

Los fiscales que investigan a bandas de delincuencia organizada explican que estas redes utilizan a los menores de edad justamente para que cometan estos actos criminales.

 

La fiscal María Coloma dice que estos casos se dan sobre todo en delitos relacionados al tráfico internacional y microtráfico de drogas. 

 

Las autoridades insisten en que los menores de edad investigados deben pasar por un proceso de rehabilitación social que incluyan tratamientos psicológicos en los que la familia es pieza fundamental.

 

 

Noticias
Recomendadas