01 jun 2018 , 12:54

Un mundo de aventuras para promover la inclusión de los niños

La Feria del Niño contribuye al desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños.

"Un nuevo Mundo de Aventuras" es el lema del 2018 para la segunda Feria del Niño que se inauguró la tarde este jueves en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón 2000 a la altura de las calles Malecón y Olmedo. Son un total de 16 áreas que reciben hasta el domingo 3 de mayo a los niños y sus familias desde las 10:00 hasta las 22:00 con diversas actividades.

 

Este año la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil tiene como objetivo la inclusión de los niños con discapacidad. Este evento le brinda a los padres la posibilidad de conocer las distintas propuestas de productos y servicios en beneficio de los niños, mientras disfrutan en familia.

 

"Esta feria tiene un objetivo muy importante, la inclusión. Los padres de familia deben saber que los niños con capacidades especiales tienen todas las oportunidades para ser felices, para desarrollarse y ser personas útiles en la vida", dijo Gloria Gallardo, titular de la Empresa Municipal de Turismo del municipio de Guayaquil. 

 

Cecilia López es mamá de Felipito, un niño con síndrome de Down. Para ella este tipo de eventos motivan la inclusión social y contibuyen con la educación. "A mi hijo le encantan estos eventos. Jugar, aprender e involucrarse con más niños mientras se divierten es lo mejor que puede pasar", comentó. 

 

Esta gran feria cuenta con 7.000 m2 y con zonas bien identificadas, con stands comerciales y sus respectivas activaciones infantiles. Además, cuenta con un patio de comidas compuesto por locales de pizza, yogur, sánduches, entre otros. 

 

Las actividades son de carácter educativo, llenas de contenidos pedagógicos, que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños de 0 a 15 años, favoreciendo al fortalecimiento del vínculo familiar.

 

A más de las atracciones para los niños, diferentes áreas municipales que trabajan a favor de los menores expondrán sus iniciativas para dar a conocer a la ciudadanía.

 

El ingreso es gratuito para niños de hasta 3 años y para adultos mayores. El costo de adultos es de $3.

 

 

Noticias
Recomendadas