31 may 2018 , 02:46

Contraloría ordena 27 exámenes especiales al IESS

La entidad designó una veeduría para ejecutar un plan emergente de control en el IESS.

Pablo Celi, contralor general del Estado, informó este jueves 31 de mayo, que el organismo de control realizará una auditoría integral al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El funcionario indicó que en total se realizarán 27 exámenes especiales, uno de ellos enfocado a los estudios actuariales del IESS.

 

Así mismo, se conformará una veeduría ciudadana que acompañe al proceso de auditoría, integrado por 14 personas: Marco Proaño, Carmen Corral, Joaquín Viteri, Marco Morales, Fernando Mosquera, Simón Espinosa, Francisco Huerta, Mesías Tatamuez, Rafael Oyarte, Solón Espinosa, José Chávez, Alberto López, Emilia Abdo y Nicolás Dueñas.

 

Además, entre las otras áreas que se incluirán en la auditoría constan: los procesos de contratación, relacionados con infraestructuras hospitalarias; análisis de los fondos de reserva, cesantía, seguro de desempleo, los saldos de préstamos quirografarios, desgravamen hipotecarios, de menores voluntarios, seguro de salud, invalidez, vejez y muerte; y los procesos de selección, reclutamiento y contratación del personal; al igual que los gastos en remuneraciones.

 

En la reunión se dio a conocer el Plan Emergente de Control en el IESS.

 

 

Noticias
Recomendadas