30 may 2018 , 10:58

#NosFaltan3: la foto que tenía el conductor de El Comercio

Familiares recibieron parte de las pertenencias de los periodistas asesinados.

Una foto del día en el que se graduó su hijo Cristian es parte de los objetos que se encontraron en la camioneta que manejaba Efraín Segarra, el día en el que fue secuestrado junto a sus dos compañeros de diario El Comercio, Javier Ortega y Paúl Rivas. 

 

La Policía Nacional entregó el vehículo a los deudos a los sesenta y cinco días del rapto del equipo periodístico posteriormente asesinado por el grupo narco delictivo colombiani comandado por alias 'Guacho'. La cita se realizó  en el sector de Calderón, ubicado en el norte de Quito.

 

Foto: Cristina Vega/API.

 

Patricio, el otro hijo de 'Segarrita' también se mostró conmovido al ver los recuerdos de su padre en la camioneta. En tanto que Ricardo Rivas, hermano de Paúl, aseguró que ver el último lugar en el que estuvo vivo el fotoperiodista era una experiencia “muy fuerte”. 

 

Posteriormente, la camioneta fue trasladada en una plataforma hasta la tribuna de los Shyris, en la que familiares, amigos y colegas de los tres integrantes del diario quiteño rindieron un sentido tribuito. 

 

Foto: Cristina Vega/API.

 

Varias personas colocaron globos, afiches, pancartas y la frase que se volvió la bandera de su liberación cuando se los creía vivos y por la que ahora se exige justicia: 'Nos faltan tres1. Familiares de Segarra, Ortega y Rivas esperan el resto de pertenencias y que se materialice lo antes posible la repatriación de los cuerpos. 

 

La caravana inicio su recorrido en la Shyris y avanzó por el norte, centro y sur de la capital hasta el sector de El Tablón, donde se ubica diario El Comercio. Allí los asistentes se congregaron para no olvidar que, por las tres vidas que la violencia le arrebató al país, nadie se cansa. 

 

Noticias
Recomendadas