20 ago 2013 , 03:55

Machala implementa venta de gas puerta a puerta para evitar contrabando

La medida busca evitar el acaparamiento y el contrabando de gas a Perú.

Para evitar el acaparamiento y el contrabando de gas al vecino país del Perú, la Gobernación de El Oro, junto a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero iniciaron la venta de gas puerta a puerta en los barrios periféricos de Machala

 

El gobernador Carlos Zambrano sostiene que este sistema se realizará en toda la provincia: “Lo que estamos demostrando es que no hay desabastecimiento de gas, lo que no vamos a permitir es el acaparamiento del gas, que se guarde y se quiera especular”.

 

Elvia Romero cuenta que durante tres días no pudo conseguir un cilindro de gas para preparar los alimentos. Este drama lo viven decenas de familias y es evidente en las largas colas en los diferentes puntos de venta del GLP en Machala.

 

Entre julio y agosto la Agencia de Control Hidrocarburífico ha decomisado 263 cilindros de gas en la provincia.

 

Según el gobernador, en los diferentes operativos se ha detectado el mal uso de gas de uso doméstico en restaurantes, polleras y lavanderías, que deberían utilizar gas industrial. Por eso esta venta directa pretende evitar el desabastecimiento y el respeto del precio oficial del cilindro de gas.

 

Noticias
Recomendadas