20 ago 2013 , 01:09

Continúan problemas en matriculación escolar a 2 semanas de inicio de clases

El Ministerio de Eduación manifestó que los problemas serán solucionados la próxima semana.

A dos semanas del inicio de clases en la Sierra y Amazonía, los reclamos por al asignación de cupos en establecimientos fiscales persisten. Sobre el toma, las autoridades educativas aseguran que los casos no resueltos serán solucionados hasta el 26 de agosto.

 

Desde muy temprano, padres de familia de centros educativos fiscales de Ambato, acudieron a las instalaciones de la Dirección de Educación en busca de respuestas.

 

En la capital, el escenario fue el mismo en el Colegio Montúfar. Allí los reclamos se centraron en la inconformidad de las instituciones educativas asignadas, pues no se respetó la sectorización. Esto significa que estos estudiantes tendrían que acudir a instituciones lejanas a sus domicilios.

 

También hubo casos de estudiantes que no constaban en el sistema pese a que realizaron la inscripción correspondiente. Olga de Flores por ejemplo, reclamaba un cupo para su nieto cuyos datos no aparecían en las computadoras del punto de información. 

 

Las autoridades educativas por su parte, aseguran que los cerca de 26.000 casos con inconsistencias serán solucionados hasta el 26 de agosto. El viceministro de Educación, Darío Rodríguez, añadió que por estos problemas se dará un plazo adicional para que los padres de familia puedan comprar los uniformes. 

 

Rodríguez también recordó que para realizar el reclamo en los diferentes distritos educativos, no es necesario llevar la cédula de ciudadanía.  

 

Pese a estos inconvenientes, el inicio de clases no se postergará en la Sierra y en la Amazonía. El 2 de septiembre arrancará el año  lectivo 2013 -2014 como estaba previsto.

 

Quejas

Las autoridades gubernamentales establecieron que hasta el viernes estarán receptando reclamos por mala asignación de cupos, pero no en todos los casos.

 

Es así que deberán acercarse a las direcciones distritales cuando el sistema no arroje resultados sobre el cupo asignado y si el cupo pertenece al sector rural y la zona de residencia es urbana.

 

Mientras, se resolverá automáticamente cuando se haya asignado a un hermano a otra institución educativa, cuando estudiantes menores de 15 años consten en jornada nocturna o si los padres no recuerdan el número de cédula con el que inscribieron a sus hijos.

 

Noticias
Recomendadas