29 may 2018 , 02:51

Lenín Moreno está dispuesto a trabajar con HRW

La libertad de expresión fue tema central en reunión entre Moreno y representante de HRW.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este 29 de mayo de 2018, en el Palacio de Carondelet, en Quito, a una delegación de la Organización No Gubernamental internacional, Human Rights Watch (HRW), a la que aseguró que su Gobierno respeta los derechos humanos y sabrá acoger las críticas de la entidad.

 

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó que durante la administración de Rafael Correa "hubo retrocesos muy graves en el ejercicio de libertades públicas como la libertad de expresión". Agregó que en el gobierno de Moreno, "desde el primer día se respira un nuevo ambiente, una nueva atmósfera".

 

"El periodismo se puede ejercer con libertad, con crítica, con fiscalización, como deber ser el periodismo libre. Podremos estar en acuerdo o desacuerdo con las opiniones de cada uno, pero no puede haber censura ni persecución contra los medios", sentenció Vivanco.

 

Por su parte, el primer mandatario indicó que el Gobierno está predispuesto a trabajar de manera directa con la organización HRW. En especial, lo concerniente a la aplicación de las reformas a la Ley de Comunicación que la Asamblea tiene que tramitar.

"Siempre serán bienvenidos y sus gentiles recomendaciones serán siempre recibidas con afecto", manifestó el presidente Moreno. También se pronunció en su cuenta de Twitter.

 

 

Los representantes de HRW compartieron con el presidente Moreno sus hallazgos y evaluaciones sobre otros temas como la libertad de asociación, la independencia judicial y el acoso a líderes indígenas y activistas. "La administración de Moreno ha tomado medidas positivas durante su primer año, incluida la suspensión de la práctica de Correa de amenazar y hostigar públicamente a periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y críticos. Ha permitido que los medios públicos tengan una línea editorial independiente", dice la entidad en un comunicado. 

 

Noticias
Recomendadas