29 may 2018 , 01:23

Ecuador entregó a Perú la presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

Ecuador brindará "todo el apoyo" a Perú, expresó el viceministro ecuatoriano.

Este 29 de mayo, Ecuador entregó a Perú la presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) conformada por Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. La ceremonia de traspaso se realizó en Lima en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

 

El canciller subrogante, Rolando Suárez, destacó que durante la presidencia de Ecuador se logró avances en el ámbito político, cultural y de gestión de riesgos.

 

En concreto, Ecuador impulsó la actualización de la normativa para la implementación de tarifas de roaming internacional entre los países miembros, la interconexión eléctrica, la atención y prevención de desastres naturales, la creación del Comité Andino de Asuntos Culturales, entre otros.

 

Suárez llamó a los países miembros a trabajar en proyectos concretos que lleven la integración y sus beneficios de manera directa a la población. 

 

Ecuador brindará "todo el apoyo" a Perú, expresó el viceministro ecuatoriano, al augurar el mayor de los éxitos al canciller peruano Néstor Popolizio en sus nuevas labores al frente de la presidencia pro tempore

 

Noticias
Recomendadas