20 ago 2013 , 12:26

Empresa Municipal de Tránsito se encargará del control vehicular en Guayaquil

Municipio de Guayaquil avanza con la recoplilación de información para asumir el control vehicular.

El municipio de Guayaquil avanza en los trabajos de recaudación de infraestructura y recopilación de información para asumir el control del tránsito de la ciudad, competencia que actualmente está en manos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

 

Las maquinarias trabajan en la construcción de lo que será una de las nuevas zonas de parqueaderos dentro de las áreas de matriculación y revisión vehicular en Guayaquil.

 

Las casetas de supervisión también fueron modificadas para atender a los vehículos.

 

La Empresa Municipal de Tránsito liderada por Andrés Roche, entregó en concesión este servicio a la verificadora peruana-chilena SGS.

 

Andrés Roche, gerente de la empresa municipal transporte, explica que se espera que a partir del mes de enero del 2014, el municipio tome el control total de esas áreas en las que se realizará una revisión vehicular más exhaustiva.

 

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), puntualiza que este proceso de traspaso de competencia al igual que en otros siete municipios, transcurre sin contratiempos.

 

Para el mes de octubre, la Empresa Municipal de Tránsito, convocará una licitación para designar a la empresa que se encargará de la implementación de un sistema integrado con semáforos inteligentes y cámaras con foto multas.

 

Noticias
Recomendadas