29 may 2018 , 08:40

240 comerciantes desalojados de mercado en Guayaquil

Los comerciantes pasaron a un establecimiento provisional en el centro de la ciudad.

Más de 240 comerciantes del Mercado Central de Guayaquil fueron reubicados debido a que este establecimiento entrará en etapa de remodelación integral. Durante doce meses permanecerá en fase de reestructuración interna y externa. 

 

Hace unos días, todos los comerciantes pasaron a un establecimiento provisional en las calles Colón, entre 6 de Marzo y Pío Montúfar, donde hay tres parqueaderos que funcionan desde hace unos días como mercado provisional, con 220 puestos en total.

 

Muchos comerciantes están preocupados por el regreso y otros porque sus ventas podrían disminuir. Mientras que los clientes ya se acostumbran al nuevo sitio, pero esperan agilidad para volver al anterior.

 

Jorge Rodríguez, vocero del municipio de Guayaquil, aseguró que luego de los meses de remodelación, todos podrán regresar a sus antiguos puestos. Además, afirmó que hubo una mediación con el alcalde y los comerciantes, pues se está tratando de habilitar otros espacios para que los comerciantes encuentren comodidad en estos lugares, donde permanecerán un año antes de volver al edificio patrimonial de la urbe, el Mercado Central.

 

El dato

 

El consorcio Mercado Central será quien esté a cargo del proceso de remodelación del tradicional centro de abastos inaugurado en 1926. El tiempo estimado para las adecuaciones en este mercado es de doce meses, con un presupuesto referencial de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares. 

 

Noticias
Recomendadas