28 may 2018 , 09:52

Familiares de pareja secuestrada buscan ayuda en Colombia

El objetivo es obtener información sobre el paradero de la pareja.

Para el próximo 4 de junio del 2018 está previsto el viaje de los familiares de Óscar Villacís y Kathy Velasco hacia Colombia. El objetivo es obtener información sobre el paradero de la pareja secuestrada desde hace más de dos meses en la frontera con ese país.

Ellos piden que los ofrecimientos hechos por el Gobierno ecuatoriano se cumplan y viajar a Colombia para hablar con el presidente Juan Manuel Santos. es la aspiración que tienen los familiares de Óscar Villacís y Kathy Velasco, la pareja ecuatoriana que fue secuestrada en una comunidad fronteriza por un grupo narcodelictivo encabezado por alias “Guacho”.

La cancillería ecuatoriana ofreció solventar el traslado aéreo, la alimentación y el hospedaje en suelo colombiano de los parientes de los secuestrados. sin embargo, debido a las elecciones realizadas este domingo, la posibilidad de viajar de forma inmediata se dilató hasta el próximo 4 de junio.

Esperan obtener respuestas por parte de las autoridades en ese país sobre la situación de Óscar y Kathy.

Admiten que tras el secuestro, su situación económica se ha visto afectada. por eso organizaron una rifa que se realizará el próximo 3 de junio, cuyo valor es de un dólar. Los premios son una licuadora y una sanduchera. El objetivo es vender dos mil boletos.

Por ahora, la familia de Óscar y Kathy solo espera que las promesas se cumplan. Anhelan tener acercamientos con la Iglesia Católica en Colombia para lograr una mediación con el grupo responsable del secuestro de Óscar y Kathy, y traerlos con vida a casa.

 

Noticias
Recomendadas