28 may 2018 , 02:51

Veleros de 8 países visitarán Guayaquil en junio

1.800 tripulantes de las Armadas de distintos países visitan puertos latinoamericanos.

Ocho veleros latinoamericanos avanzan por el océano Pacífico en su camino para visitar Guayaquil. Como parte de la

Ruta Veladas Latinoamérica 2018 que reúne a las embarcaciones de 8 países y a más 1800 tripulates de las Armadas de varios países del continente. 

 

La Armada de Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, México, entre otros países, visitan cada puerto de América Latina. En Montevideo (Uruguay) fueron recibidos por miles de personas que formaron parte de un gran festival que encendió a toda ciudad. 

 

La ruta comenzó el 25 de marzo desde Río de Janeiro en Brasil. Pasó por Punta del Este en Uruguay, Buenos Aires y Ushuaia en Argentina.

 

Muy pronto estarán en Ecuador, y Guayaquil ya se prepara para recibirlos. Mauricio Alvear, jefe del Estado Mayor de la Armada de Ecuador, dijo que los buques estarán distribuidos en varios puertos de la ciudad. 

 

Actualmente están en el Puerto de Talcahuano en el sur de Chile, donde la Armada de Ecuador se une al recorrido.

De ahí, avanzarán las próximas semanas por varios puertos de Chile y Perú hasta llegar a Guayaquil el 28 de junio, donde se quedarán durante 5 días. Luego, seguirán su recorrido por el continente hasta llegar a México.

 

Durante la visita, los ciudadanos podrán conocer por ejemplo el velero Cisne Blanco de Brasil, el gigante buque Unión de Perú y por supuesto, el buque Escuela Guayas.

 

Gloria Gallargo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, habló sobre los eventos que están programados para esos días. "Frente al río el gran openning de bienvenida a los comandantes y a todas las tripulaciones. Hemos contemplado un gran pregón cívico en el que participarán 500 miembros de las diferentes fragatas". 

 

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, indicó que estos encuentros internacionales impulsan la economía de la ciudad y el país. 

 

Mientras los veleros avanzan por el océano, la expectativa crece en Guayaquil que espera iniciar sus fiestas con las Armadas de todo el continente. 

Noticias
Recomendadas