19 ago 2013 , 06:00

Iniciaron operativos contra taxis ilegales

Las sanciones van desde retención y multas de 637 dólares; los controles son a nivel nacional.

Ante el anuncio de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de cerrar definitivamente el proceso de emisión de permisos para la operación de taxis ejecutivos, este lunes 19 de agosto, las autoridades de control iniciaron los operativos contra los taxis ilegales, en los exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

 

Decenas de uniformados de la CTE solicitaban y revisaban los documentos que acreditan a las unidades como vehículos de alquiler, puesto que el operativo iba dirigido tanto a los taxis ejecutivos como a los denominados piratas. Para quienes no tienen los documentos en regla, la ley establece la retención de los vehículos durante siete días y una multa equivalente a dos remuneraciones básicas unificadas, es decir 637 dólares; hasta el mediodía, los controles dejaron 70 unidades sancionadas.

 

Las unidades autorizadas para prestar el servicio puerta a puerta son de color amarillo, diferenciándose del taxi convencional por la colocación de una franja negra y un texto blanco que lo identifica como Ejecutivo. De acuerdo con información oficial, en el período de regularización, la ANT otorgó 90 permisos de operación, con un total de 2.107 socios, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador en Guayas, 23 autorizaciones a 820 unidades.

 

Los operativos continuarán de forma permanente y a nivel nacional. El próximo estudio de factibilidad para establecer las necesidades del servicio se realizará en 2017.

Noticias
Recomendadas