26 may 2018 , 10:51

Nuevas inversiones estarán libres de impuesto a la renta

En el proyecto se incluye la eliminación gradual del Impuesto a la Salida de Divisas.

El proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal fue entregado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, a la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

 

La entrega oficial se realizó durante el Informe a la Nación del Primer Mandatario, efectuado este 24 de mayo. La propuesta, dijo el Jefe de Estado, establece una exoneración del pago del impuesto a la renta por ocho años a las empresas que efectúen inversiones en las ciudades de Quito y Guayaquil.

 

Asimismo las empresas que inviertan en el resto de ciudades del Ecuador estarán exoneradas del impuesto por un periodo de 10 años. Las nuevas microempresas que se constituyan también tendrán una exoneración de tres años.

 

Lea: Moreno entrega proyecto de ley para atracción de inversiones

 

 

En el proyecto se incluye la eliminación gradual del Impuesto a la Salida de Divisas, el cual estará sujeto al desempeño financiero del país. En cuanto a los emprendimientos que corresponden a la economía popular y solidaria, se creará un fondo de garantía que facilite el acceso a créditos.

 

En su intervención, el Gobernante destacó que durante este año las acciones impulsadas por el Ejecutivo permitieron la generación de 240 mil empleos.

 

"Cumplo con mi palabra cuando anuncié el 2 de abril, que vamos a fortalecer el sector productivo porque necesitamos más empleos. Este es un tema de confianza y corresponsabilidad", resalt{o Moreno.

 

Lea: Informe a la Nación genera elogios y críticas

 

 

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó que por primera vez en 15 años se redujo el subempleo en tres puntos, lo que es el resultado “de la confianza que tienen los distintos actores productivos en el Gobierno”, aseguró.

 

En el incentivo a la inversión extranjera, el Mandatario informó que hasta el momento se han realizado ocho rondas de negocios que han dejado compromisos comerciales por más de 1.000 millones de dólares.

 

Y en cuanto acceso a crédito resaltó que el sector productivo cuenta con  mayores facilidades, con el beneficio adicional de tener un interés del 7%. “52 mil emprendedores ahora trabajan con 400 millones otorgados en crédito y 20.000 de estos hacen sus transacciones sin intermediarios”, acotó. 

Noticias
Recomendadas