19 ago 2013 , 12:51

Espinosa: Problemas en matriculación escolar se solucionarán en una semana

El Ministro de Educación se exaltó con los padres de familia que acudieron hasta el Ministerio.

Largas filas y padres de familias desesperados por conseguir un cupo, es el panorama que se vive hoy en las diferentes zonas distritales de Quito para la matriculación de centros educativos fiscales.

 

Las escenas se repiten en las afueras de la Dirección Distrital norte en el colegio 24 de Mayo, allí desde muy temprano padres angustiados  pedían explicaciones pues aunque tenían a sus hijos inscritos para el proceso, no constaban en el sistema. En el caso de “María”, su hija no tuvo la opción de elegir el plantel a pesar de haber entrado al proceso por su meritocracia.

 

Ante esto, el Ministerio de Educación dio una rueda de prensa para explicar las inconsistencias en el asignación de cupos.

 

Según datos de al entidad, después de un proceso de verificación de un 1'310.650 estudiantes inscritos en la región Sierra y Amazonía, se ha identificado 26.389 inscripciones con dificultad.

 

En los bajos del Ministerio también hubo aglomeraciones, por lo que el ministro Augusto Espinosa bajó personalmente a constatar como avanzaba el proceso. El funcionario manifestó que el problema se solucionará en una semana, es decir, hasta el 23 de agosto, para así evitar largas filas y aglomeraciones de padres de familias. 

 

Además Espinosa señaló que el sistema empleado para la asignación de cupos corregirá automáticamente los errores registrados, sin necesidad de que los padres se acerquen. 

 

Sin embargo, el tiempo estimado que dio el ministro, molestó a los padres que empezaron a silbar y a quejarse argumentando que los inconvenientes se suscitaron dos meses atrás, y que en solo una semana no se resolverán. Espinosa les respondió alzando la voz que “nadie me silba” y que aprendan a escuchar.

 

El 2 de septiembre comienzan las clases y con ellas el periodo de matrículas extraordinarias. 

Noticias
Recomendadas