18 ago 2013 , 12:45

Dos jóvenes ecuatorianas fallecen ahogadas en un embalse de Madrid

Dos adolescentes ecuatorianas murieron hoy ahogadas en un embalse de la región de Madrid.

Dos adolescentes ecuatorianas murieron hoy ahogadas en un embalse de la región de Madrid, informaron fuentes del servicio de emergencias.

 

Un grupo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil española localizó los cadáveres de las dos chicas, de trece y catorce años, que fallecieron ahogadas en el embalse de Valmayor, situado a poco más de cuarenta kilómetros al noroeste de la capital española.

 

En torno a las 14.45 horas locales (12,45 gmt) los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de familiares de las jóvenes, alertando de que creían que podían estar ahogadas porque habían desaparecido sumergidas en el agua.

 

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la policía judicial y científica para proceder al levantamiento de los cadáveres.

 

En la búsqueda participaron helicópteros de Bomberos de la región de Madrid y especialistas en rescates en el agua, así como sanitarios.

 

Los médicos tuvieron que atender dos casos de crisis de ansiedad entre los familiares de las adolescentes, que estaban con ellas en el embalse en el momento del suceso. 

Noticias
Recomendadas