22 may 2018 , 03:12

Ecuador consultará ante la CorteIDH temas de comunicación

Se elevará a consulta si la comunicación se mantiene o no como servicio público.

El Gobierno nacional elevará a consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos dos disposiciones que constan en la Constitución y que se refieren al ejercicio de la comunicación

 

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, explicó en Contacto Directo, cuáles los temas que buscarán una opinión vinculante del máximo organismo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. La primera se refiere a la enmienda constitucional que desde la Asamblea incorporó a la comunicación como servicio público.

 

La segunda tiene relación a lo aprobado en la consulta popular de 2011 cuando se incorporó a la Constitución que las empresas privadas de comunicación de carácter nacional, sus directores y principales accionistas no podrán participar en empresas ajenas a la actividad comunicacional.

 

La idea es que el pronunciamiento vinculante de la CorteIDH sea el criterio para una probable reforma constitucional.

 

Este lunes, Michelena entregó en la Asamblea el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde 2013; la propuesta incorpora 80 reformas, que se suman a los 17 proyectos adicionales que están en el Legislativo.

Noticias
Recomendadas