18 ago 2013 , 09:12

Suben a 4,4 las toneladas de cocaína incautadas en Ecuador con destino España

En 490 cajas se encontraron "paquetes tipo ladrillo" recubiertos de cinta adhesiva.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó ayer, tras la realización de un pesaje pericial, que ascendieron a 4,4 las toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Guayaquil (suroeste), que al parecer iban a ser enviadas a España.

 

"IMPORTANTE Sobre la droga incautada ayer en Pto. d Guayaquil. Luego del pesaje pericial, son 4,4 toneladas, excelente trabajo Antinarcóticos", escribió hoy Serrano en su cuenta de Twitter.

 

La Policía Antinarcóticos de Ecuador informó el viernes que se había incautado 3,2 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil, que presumiblemente iban a ser transportadas a España.

 

De su lado, el Ministerio del Interior, en un comunicado, precisó que se lograron encontrar unos "300 paquetes de cocaína que representa un poco más de tres toneladas".

 

En la zona portuaria de Guayaquil y con el apoyo de perros especializados en la detección de drogas, los agentes inspeccionaron tres contenedores en cuyo interior se contaron 1.347 cajas de cartón que decían contener conservas de palmito.

 

En 490 cajas se encontraron "paquetes tipo ladrillo" recubiertos de cinta adhesiva que contenían el alcaloide, el mismo que al ser sometido a las pruebas respectivas dio positivo para cocaína, precisó el informe del Ministerio.

 

Según las indagaciones, "el destino final de la carga era Algeciras, España", añadía el texto en el que también se señalaba que hay algunas personas detenidas, aunque no precisó la cifra de apresados ni sus identidades.

Noticias
Recomendadas