18 may 2018 , 01:26

Sacerdote va a la cárcel por 20 años tras violación a menor

Pedro Vicente G. estuvo desaparecido por casi cinco años.

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia de 20 años de pena privativa de libertad contra el sacerdote Pedro Vicente G., declarado culpable del delito de violación contra una menor de edad (suscitado en el 2012, en Guayaquil).

Pedro Vicente G. había sido suspendido por la Iglesia. Además, estuvo desaparecido hasta que la Policía lo capturó en Quito, en agosto de 2017, por estar en la lista de los más buscados. 

 

El pasado viernes 11 de mayo del 2018, los tribunales declararon culpable el expárroco por el abuso sexual. La entonces menor de edad, que actualmente tiene casi 17 años, pertenecía al coro de la iglesia cuando, según su denuncia, fue violada por el entonces sacerdote en varias ocasiones en la parroquia.

 

El abogado de la joven indicó anteriormente que son por lo menos diez víctimas, entre abuso y violación, pero dijo que las familias no quieren denunciar para evitar la exposición.

 

Según el Código Penal anterior, la violación contra menores de 12 años de edad se sanciona con pena privativa de libertad de 16 a 25 años. 

 

Noticias
Recomendadas