16 ago 2013 , 04:48

La Policía asegura que comerciantes mayoristas sí respetan precios referenciales

No hubo detenciones en los últimos operativos de control de precios efectuados en Montebello.

En los últimos operativos de control de precios efectuados en el mercado de transferencia de Montebello en Guayaquil, no hubo detenciones. El más reciente fue esta mañana y según las autoridades, los comerciantes mayoristas estén respetando la lista referencial.

 

La lista fue emitida desde el 5 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre. Los comisarios de Policía recorrieron varios puestos del mercado ubicado al norte de la ciudad, encontrando que todo estaba en regla y la lista de precios oficiales estaba ubicada en un lugar visible para los consumidores, como exige la ley.

 

“En los últimos operativos no hemos detenido a nadie, eso significa que los comerciantes están respetando el precio”, señaló Isidro Sellán, comisario octavo de Policía.

 

El atado de cebolla, de 5  libras, el referencial cuesta un dólar, el mínimo  0,93 y el máximo 1.07 centavos., según la autoridad los comerciante mayoristas no estaban especulando con los costos de los alimentos de primera necesidad.

 

Sin embargo, hay ciertos comerciantes mayoristas que aseguran que la lista de precios no se ajusta a su presupuesto. Uno de ellos es Héctor Yépez, comerciante de cítricos, y Juana Cedeño, vendedora de verduras y hortalizas; ellos explican que la lista comprende 27 productos, varios de estos alimentos disminuyeron su costo y otros incrementaron.

 

Quienes acuden al mercado de transferencia indican que los controles ha evitado que los precios se disparen de forma exagerada.

 

Estos controles también se realizan en los mercados mayoristas de otras ciudades del país, con el propósito de evitar la especulación de los principales alimentos de los ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas