17 may 2018 , 01:24

Ejército confirma desaparición de una patrulla militar en la provincia de Carchi

La patrulla realizaba un reconocimiento de hitos en la zona del volcán Chiles.

Una patrulla militar ecuatoriana que realizaba un reconocimiento de hitos en la zona del volcán Chiles en la frontera con Colombia está desaparecida, según confirmaron a Ecuavisa  fuentes militares.

 

Lea: Ejército desconoce paradero de militar en frontera

 

 

El grupo de soldados, cuyo número no ha sido revelado, pertence al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina Nº 39 de la provincia de Carchi. Según la información, la patrulla salió a realizar su trabajo y hasta el momento, no se ha reportado pese a que tenían que regresar la noche del 16 de mayo.  

 

Desde las 20h00 de ayer, se inició la búsqueda de los militares sin que hasta el momento haya resultados. Según la fuente militar la zona del recorrido es agreste y el mal tiempo dificulta las tareas. Se espera para las próximas horas, un comunicado oficial del ministerio de Defensa.

 

 

 Zona del volcán Chiles (Carchi) - frontera con Colombia. Foto: Google 

 

 

 

Noticia en desarrollo.

 

 

 

Por otro lado, el Ejército Ecuatoriano informó que se encuentra tras la pista del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, quien desapareció el sábado 12 de mayo de 2018 en una zona aledaña al destacamento Tobar Donoso, ubicado en la provincia de Carchi.

 

De acuerdo con las pesquisas del Ejército, Ilaquiche abandonó junto a otros cuatro miembros del personal de tropa de la unidad sin autorización para dirigirse al poblado aledaño. 

 

Noticias
Recomendadas