16 may 2018 , 12:49

Un año de prisión a perito acusado de fraude procesal

La audiencia se reinstaló la mañana de este miércoles a las 8H30.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, presidido por la jueza Silvana Velasco, sentenció con un año de pena privativa de libertad y una multa de cuatro salarios básicos unificados al perito José Luis F. por el delito de fraude procesal.

 

Hasta cerca de las 17h30 del martes 15 de mayo, el fiscal Christian Fierro presentó más de 20 pruebas entre documentales, periciales y testimoniales que demostrarían la participación del perito José Luis F., en el delito de fraude procesal. Posteriormente, el Tribunal suspendió la audiencia de juicio, que se reinstaló la mañana de este miércoles a las 8H30.

 

Según la Fiscalía, el agente habría ocultado nombres y lugares que constan en un audio perteneciente a las investigaciones al excontralor Carlos Pólit, por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht.

 

La parte acusatoria sostuvo que José Luis F. tenía la obligación ineludible de transcribir fielmente la información que estaba analizando. 

 

Cerca de una decena de personas, incluidos exfuncionarios del gobierno del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) y un tío de Glas, ha sido condenada por el escándalo de la entrega de coimas de la firma brasileña en Ecuador.

 

 

Noticias
Recomendadas