15 may 2018 , 02:55

¿Por qué cesaron a María Elsa Viteri de cartera de Economía?

Viteri asegura que el contralor Celi "no sabe hacer bien su trabajo".

La exministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, habló sobre las razones de su salida y la mencionada deuda con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

 

En una entrevista a diario El Telégrafo, la exfuncionaria aclaró que la CFN, no le informó a tiempo de la venta de su cartera al Banco Nacional de Fomento en liquidación, por lo que los primeros pagos los hizo directamente a la CFN, cuyos registros aún no son trasferidos al banco.

 

Además, Viteri dijo "Yo soy la más perjudicada en todo esto" y aseguró tener todos los documentos que indican que el contralor subrogante Pablo Celi "o no sabe hacer bien su trabajo, o definitivamente hay otro tipo de razón".

 

Lea: Moreno designa a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas

 

A través de un comunicado, emitido la noche del lunes 14 de mayo de 2018, el presidente Lenín Moreno agradeció a María Elsa Viteri, quien estuvo a la cabeza de esa cartera de Estado desde el 6 de marzo y fue la responsable de presentar el Plan Económico a regir desde este año hasta el 2021. 

 

El presidente Moreno designó como nuevo ministro de Economía y Finanzas a Richard Martínez, quien ocupaba el cargo de presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). 

 

Martínez es economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional en la Universidad de Barcelona, España, y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile. 

 

Además, Martínez fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018).

 

Noticias
Recomendadas