14 may 2018 , 09:10

Campesinos bloquearon el Ministerio de Agricultura en Guayaquil

El subsecretario de agricultura dijo que el malestar de los agricultores es injustificado.

Manifestantes bloquearon el ingreso a las dependencias del Ministerio de Agricultura en Guayaquil por cerca de dos horas de la mañana de este lunes 14 de mayo. Ellos pidieron la salida del ministro Rubén Flores y que se respete el precio de sustentación de productos como el arroz y el maíz, temas que por reiteradas ocasiones han generado manifestaciones e por los que incluso han participado en diálogos con voceros de la Gobernación del Guayas.

El grupo de agricultores del Guayas, conformados por arroceros y maiceros, aseguran que las actuales políticas agropecuarias los está perjudicando. Por este motivo afirman que, de no cumplirse sus peticiones, tomarán nuevas acciones. La medida sorprendió a los funcionarios públicos, quienes no pudieron evitar que los campesinos ingresen al parqueadero y bloqueen el paso.

El personal de la policía logró persuadir a los agricultores, recordándoles la prohibición de interrumpir u obstaculizar los servicios públicos. El subsecretario de agricultura, José Carrera, asegura que el malestar de los campesinos es injustificado.

Además, recordó que los diálogos están abiertos, pero no lo continuarán bajo presiones. Por lo que recomendó a los agricultores, seguir los canales correspondientes y aseguró que pedirán a la policia, que patrulle de forma permanente la zona para evitar que nuevamente paralicen las actividades. Mientras tanto, los agricultores seguirán con las mismas condiciones hasta que las respectivas autoridades se pronuncien.

 

Noticias
Recomendadas