14 ago 2013 , 12:47

Operativo de control al delito de usura en Guayaquil

Se allanaron 18 viviendas y más de ochenta motos fueron decomisadas.

Decenas de personas fueron detenidas esta mañana por la policía en un masivo operativo de control al delito de usura en el norte de Guayaquil, específicamente en la Florida y San Felipe. En la acción, que fue coordinada por la fiscalía, se allanaron 18 viviendas y más de ochenta motos fueron decomisadas.

 

En una de las casa registradas encontraron un arma, pero en otras viviendas a las que ingresaron los agentes encontraron cuadernos y otros papeles que son posibles evidencias

 

Julio Vacacela, fiscal, explicó que encontraron recibos, se cree que tratan de simular venta.

 

Buscaban una agrupación dedicada a la usura, más conocida como 'chulco'. Entre varios garajes y patios encontraron 80 motos. Los uniformados sospechan que se utilizaban para los cobros a los deudores.

 

La policía afirmó que esta es una investigación de dos meses. los agentes policiales entraron a más viviendas, y comenzaron las detenciones. Decenas de personas fueron arrestadas y subidas a un bus de la policía.

 

En algunos casos, los familiares defendían a los detenidos.

 

El número exacto de detenidos aún no ha sido confirmado por la policía. Se espera que en las próximas horas convoquen a una rueda de prensa para dar más detalles.

 

Noticias
Recomendadas