08 may 2018 , 03:07

Detienen a mujer por amenazas de bomba en Guayas

El operativo de captura se produjo en el sector del Cristo del Consuelo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer a la que investigan por presuntamente haber realizado llamadas alertando falsas amenazas de bomba en la terminal terrestre de Guayaquil. El operativo de captura se produjo la madrugada de este martes 8 de mayo, en el sector del Cristo del Consuelo, al suroeste de la ciudad.

Según las autoridades, desde el domicilio de la mujer se realizaron tres llamadas alertando sobre la existencia de una bomba en la Terminal Terrestre, misma que resultó ser falsa.

La detenida fue trasladada hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas. Según la autoridad, la mujer involucrada sostuvo que ella no realizó las llamadas, pero que posiblemente fueron sus hijos.

En lo que va del 2018, se han registrado cerca de 50 amenazas, todas falsas, en el Ecuador, de ellas 16 en la provincia de Guayas, casos que están siendo judicializados. 

La fiscal Patricia Morejón indicó que a los sospechosos de este tipo de hechos se los podría investigar por el delito de tentativa de terrorismo. Además, que serán contundentes en las investigaciones para localizar a todos los involucrados en estos casos. 

LEA TAMBIÉN: Joven hará trabajo comunitario por emitir falsa alarma de bomba

Noticias
Recomendadas