07 may 2018 , 08:31

Reconstrucción de casas afectadas por coche bomba en San Lorenzo empezará esta semana

Se construirán 14 viviendas y se realizarán 55 reparaciones, beneficiando a 345 personas.

El equipo de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), reestructurado hace aproximadamente dos semanas tras el cambio de ministro, manifestó que esta semana comenzaría a encaminarse la atención a las familias afectadas por el atentado con coche bomba ocurrido en el cuartel de policía de San Lorenzo, el pasado 27 de enero.

Lea: Vehículo explota y afecta estructura del comando de la Policía de San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas

En un boletín emitido por el Miduvi en el mes de abril, se informó que los trabajos de construcción de las casas, que se insertan en el programa Casa Para Todos y que tienen un plazo de 90 días, iniciarían una vez que el GAD Municipal de San Lorenzo concluyó las labores de remoción y desalojo de los escombros de las viviendas afectadas.

Tras la inspección técnica y social realizada por esta cartera de Estado se determinó que se construirán 14 viviendas y se realizarán 55 reparaciones beneficiando a 345 personas, con una inversión de USD. 369.600.

 

Lea: Refuerzan operativos en San Lorenzo en medio del temor a nuevos atentados

 

En el caso de las reparaciones se clasificaron en Compleja (se necesita cambiar toda la cubierta, colocar la mampostería destruida, fundir columnas, vigas y arreglar el piso), A Medias (cubierta y colocar mampostería) y Sencilla (colocar ventanas y/o puertas que se dañaron).

 

 

Noticias
Recomendadas