04 may 2018 , 05:22

¿Qué obras complementarán puente Guayaquil-Samborondón?

La segunda fase del proyecto arrancará en la avenida Samborondón, anunciaron autoridades.




Luego de la inauguración del puente Guayaquil-Samborondón y la respectiva apertura al tránsito vehicular, se viene la segunda fase de obras que está prevista que comience en la avenida Samborondón. Según el alcalde de ese cantón, José Yúnez, estaría listo para octubre, en coincidencia con las fiestas de Guayaquil.

 

“La segunda fase del proyecto, que incluye la construcción de un paso elevado vehicular sobre la av. Samborondón, ciclovía, camineras y la siembra de 2.000 árboles, se iniciará el 7 de mayo”, precisa la Alcaldía de este cantón en su cuenta de Twitter. 

 


 


 

 

 


 

 

 

La obra permitirá la conexión del puente Guayaquil-Samborondón hacia el norte de este último cantón, explicó Yúnez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Puente Guayaquil-Samborondón se abre al público

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda parte de la obra, el anillo vial, el paso elevado sobre Samborondón, estará listo para las fiestas de julio, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la tarde del jueves 3 de mayo en el acto de inauguración del puente que une Guayaquil y Samborondón.

 

José Verdú, gerente de la compañía Verdú, mencionó que la segunda fase, el paso elevado de Samborondón y las obras de soterramiento, permitirán “eliminar totalmente la semaforización que actualmente va a ser provisional”. 

 

El viaducto tiene 780 metros de longitud y cuenta con carriles de servicio, peatonales y una ciclovía. Se proyectan que por esta obra circulen a diario unos 60 mil carros por día. 

 

 

La primera fase culminó el jueves 3 de mayo de 2018 con la inauguración del puente que une Guayaquil y Samborondón. La apertura al tránsito vehicular se dio desde las 06H30 del viernes 4 de mayo.

 

Los habitantes de Samborondón decidirán en su momento el nombre del puente inaugurado el jueves. “Cuando la obra esté terminada en octubre, se escogerán nombres sugeridos por la comunidad samborondeña y la guayaquileña”, mencionó Yúnez. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas