04 may 2018 , 11:45

Tabacchi declina su precandidatura a la Alcaldía

El pasado 14 de marzo, Tabacchi presentó su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

Este viernes 4 de mayo, durante una rueda de prensa la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, anunció que declina su precandidatura a la Alcaldía.

"La vida nos presenta encrucijadas, no hay duda. Aquí es justamente donde nos fortalecemos como seres humanos. Me han ocurrido recientemente situaciones familiares transitorias, pero delicadas y al momento irresolvibles", apuntó Tabacchi en una rueda de prensa. 

 

"Ante esta situación, sumada a la cariñosa y masiva adhesión recibida de mis conciudadanos y la responsabilidad que tengo frente a ellos, he decidido no continuar con la precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil", añadió. 

 

"Agradezco desde el fondo de mi corazón a quienes han confiado en mí y que me acompañan día a día en el cumplimiento de mi deber de servir, deber que continúa desde la Vicealcaldía", aseguró Tabacchi.




“Respaldaré a Cynthia Viteri, hay que continuar con el modelo de Guayaquil que es lo importante. Y no voy a ocupar ningún cargo público de elección popular”, expresó la vicealacaldesa de la urbe. 

 

 

El pasado 14 de marzo, Tabacchi presentó su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil. Esto se dio días después de que el alcalde Jaime Nebot indicara que la vicealcaldesa y la exasambleísta Cynthia Viteri son las favoritas por el PSC-MG para disputar la carrera por reemplazarlo en el Sillón de Olmedo.

 

 

 

A criterio del alcalde de Guayaquil y presidente del partido del PSC, Jaime Nebot, es una decisión lamentable. Aunque ahora el único nombre es el de Cynthia Viteri, dijo que no hay nada definido.

 

“Más allá de que en los partidos políticos tiene que haber democracia, si alguien más aspira pues tiene pleno derecho a aspirar y ya lo dirán la realidad y sobre todo las encuestas que no es el dedo ni el caudillismo sino la opinión popular”, aseveró el titular del Cabildo este viernes 4 de mayo de 2018. 

 

En octubre se conocería al candidato oficial de los socialcristianos.

 

 

Noticias
Recomendadas