03 may 2018 , 11:15

Rivadeneira: "mi destitución es inconstitucional"

Rivadeneira anunció que presentará una acción de protección ante el órgano competente.

Ramiro Rivadeneira, ex defensor del pueblo, realizó esta mañana del 3 de mayo una rueda de prensa para “despedirse” y dar su comunicado ante lo ocurrido de ayer. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, cesó las funciones del Defensor del Pueblo sustentando que “no han cumplido sus funciones o las han cumplido deficientemente". El anuncio fue hecho en la sesión ordinaria n°007 del miércoles 2 de mayo, tras una decisión unánime.

El concejero de la CPCCS, Pablo Dávila, se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter, afirmando que el Concejo simplemente está cumpliendo su trabajo y su decisión debe respetarse.

Rivadeneira calificó como inconstitucional su destitución por parte del CPCCS Transitorio. “No estamos desconociendo la voluntad popular sino un proceso inconstitucional y que tiene enfoque claramente político. Estoy defendiendo la institucionalidad para que no volvamos a una crisis como hace 20 años”. Él considera que sus acciones deberían ser juzgadas por la Asamblea Nacional.

Según él, en su gestión se realizaron 21 auditorías y exámenes especiales, 16 de las cuales están concluidas sin indicios de responsabilidad penal y 5 están en proceso. Él agrega que no presentó el informe ante CPCCS pues “existe normativa tanto nacional como internacional que blinda a la institución de evaluación de carácter político, pues atenta a su independencia”.

Ramiro Rivadeneira anunció que presentará una acción de protección ante el órgano competente.

 

Noticias
Recomendadas