03 may 2018 , 09:31

El 14 de mayo inician las clases de preparación para bachillerato a distancia

Esta preparación tendrá una duración de cuatro semanas.

Las personas que se inscribieron en la oferta de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual, que es parte de la campaña ‘Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño’, iniciarán la formación propedéutica el 14 de mayo.

 

Esta preparación tendrá una duración de cuatro semanas y es previa al primer curso de bachillerato ya que tiene como finalidad recordar, reafirmar y nivelar los conocimientos, habilidades, destrezas, saberes y actitudes básicas de los jóvenes y adultos de manera que puedan continuar con sus estudios.

 

El aspirante podrá ingresar a las aulas virtuales en el siguiente enlace: adistancia.educacion.gob.ec con el usuario y contraseña que le asigne el Ministerio de Educación.  El horario de estudio para cada aspirante es totalmente flexible. Debe dedicar entre 2 y 4 horas diarias y lo puede realizar en las aulas virtuales de aprendizaje con el apoyo de un computador y conexión a Internet, o en caso de no contar con estos insumos puede acercarse a un Infocentro o Megainfocentro del Ministerio de Comunicación y Sociedad de la Información.

 

Una vez concluida la etapa de formación propedéutica se tomará un examen de ubicación el sábado, 9 de junio, y se iniciarán las clases para el Primer Curso de Bachillerato el 18 de junio. 

Noticias
Recomendadas