02 may 2018 , 09:28

Profesores acusados de violación serán enjuiciados

La Fiscalía pide la máxima sanción contra acusados de violar a menores de edad.

Los dos profesores acusados de violar a varios de sus estudiantes, menores de edad, en un centro educativo público en el norte de Guayaquil, serán enjuiciados. Luego de una audiencia que duró ocho horas, la Fiscalía y los familiares de las víctimas pidieron la máxima sanción por este delito.

Durante la audiencia, el Fiscal César Peña, mostró las pruebas que -según su dictamen- son suficientes para mostrar la responsabilidad de los 2 detenidos en este caso, acusados de violación.

La investigación inició en octubre del año pasado tras varias denuncias de abuso sexual a menores de edad de una escuela pública. Dos de sus profesores, fueron detenidos y ahora se encuentran procesados y enfrentarían una pena de, al menos, 19 años de prisión.

La Fiscalía pide la máxima sanción contra acusados de violar a menores de edad, tras esta diligencia, se dispuso el inicio del juicio. Steven Reyes, es el abogado acusador, dijo que respaldan el informe fiscal y que durante esta nueva etapa lo podrán confirmar.

Familiares de los detenidos esperan que sean liberados luego del juicio ya que ellos aseguran que no hay pruebas suficientes para mostrar su culpabilidad.

Paralelamente, la Fiscalía lleva otras investigaciones por delitos relacionados contra los mismos maestros.

Noticias
Recomendadas