02 may 2018 , 11:32

Descartan alerta de explosivo en 2 planteles y en la CNJ

Los estudiantes de las unidades Ecomundo y Delfos fueron evacuados por seguridad.

La jornada matutina de este 2 de mayo de 2018 en Guayaquil se vio alterada con dos alertas de artefacto explosivo. La primera se registró en el centro educativo Ecomundo, norte de la ciudad, alrededor de las 10H00.

 

Personal del plantel educativo procedió conforme al protocolo de seguridad a contactar a la Policía y a continuar con el proceso de evacuación ante la eventual amenaza. Una vez que el personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inspeccionó el lugar, se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

 

 

 

 

Similar escenario se presentó en el centro educativo Delfos, también en el norte de Guayaquil, donde se descartó la presencia de artefacto explosivo. Ambas instituciones son administradas por el mismo grupo familiar.

 

En tanto, en Quito hubo una nueva alerta de explosivo, esta vez en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la cual fue descartada por personal especializado del GIR.

 

 

Durante el feriado, de 4 días, por el 1 de Mayo (día del trabajo), se registraron al menos tres amenazas de bomba: la primera en las inmediaciones del hospital Gustavo Domínguez y el centro comercial de Santo Domingo; en paralelo, una alerta en una torre de energía eléctrica en el cantón Quinindé, en Esmeraldas; y la tercera, en el hospital de Ibarra. En ambas casas de salud, los pacientes fueron evacuados hasta descartar las amenazas.

 

En una gira de medios, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, informó que se han recibido 51 llamadas y siete personas detenidas por estas falsas alertas de material explosivo, que se registran desde hace varias semanas en distintas provincias del país.

 

 

Noticias
Recomendadas