27 abr 2018 , 11:33

Mauricio Rodas es citado por investigación a Municipio

La Fiscalía de Pichincha citó al alcalde de Quito para la tarde del 2 de mayo próximo.

Un nuevo testimonio se incluye en la investigación que por los delitos de asociación ilícita, concusión y enriquecimiento privado no justificado, realiza la Fiscalía de Pichincha a ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos dos concejales. El alcalde Mauricio Rodas fue citado a dar su versión el próximo 2 de mayo de 2018, a las 14H00.

El fiscal (s) de Pichincha, Fabián Salazar, emitió la citación al alcalde de Quito para que rinda su testimonio en la indagación de la supuesta red de corrupción en el Cabildo que presuntamente entregaba permisos para buses y taxis.

 

Producto de esta investigación, el 19 de abril de 2018 la Fiscalía de Pichincha allanó 14 inmuebles, entre ellos las oficinas municipales de los procesados, para identificar una estructura delictiva que afectaba a transportistas de Pichincha, cuyo perjuicio bordea los $80 millones. 

 

 

Revise: Concejales de Quito y asambleísta piden ampliar investigación

 

 

En esa diligencia, el fiscal Eduardo Estrella sostuvo que la investigación inició en enero del 2018. Mientras que Fabián Salazar indicó que se ha logrado aparentemente evidenciar una estructura criminal. "Hay que aclarar que existen víctimas y son los choferes, quienes debían dar un pago a fin de que les resuelvan sus necesidades". 

 

En su momento, el alcalde Rodas señaló su preocupación por este tema y lamentó lo que está ocurriendo con la institucionalidad municipal. "Quiero señalar que he mantenido reuniones con los representantes de la Fiscalía General del Estado para ofrecerles el total apoyo de esta Alcaldía para el desarrollo de las investigación".

 

 

Noticias
Recomendadas