12 ago 2013 , 01:14

Gobierno realizó la segunda entrega de certificados de posesión en Monte Sinaí

El Gobierno anunció que entregará 160 certificados a los asentados antes de diciembre del 2010.

El Gobierno realizó una segunda entrega de certificados de ubicación en el sector Monte Sinaí al noroeste de Guayaquil. Durante la gestión hubo ligeros incidentes protagonizados por moradores de la cooperativa Las Marías, quienes pedían respuestas a los funcionarios de Gobierno.

 

Los moradores de Las Marías fueron convocaron a las 09h00, pero a esa hora solo se encontraban policías y algunos funcionarios de la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares. El Gobierno anunció que Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, entregará 160 certificados de ubicación a quienes están asentados desde antes de diciembre del 2010. Sin embargo, esto no era motivo de alegría, sino más bien de preocupación en la zona. 

 

Una vez que llegó la funcionaria, fue rodeada por los habitantes del sector y ella explicó que quienes recibían el certificado de ubicación ya no serían desalojados. Sobre el tema del tamaño de las viviendas, no hubo respuestas.

 

Habitantes como Roosvelt Rosado, demostraron su preocupación pues hay quienes tienen casas más grandes y no saben si a la hora de urbanizar el sector, ellos resultarán perjudicados.

 

La gobernadora, acompañada del secretario de Asentamientos Irregulares, entregaron media docena de certificados y se retiraron del lugar.

 

El resto de certificados serán entregados por otros funcionarios.

 

Según un estudio de la Secretaría, en Ecuador se han detectado 106 puntos críticos de invasiones, la mayoría en la región Costa, pero Guayaquil presenta el problema mayor producto de la falta de una política pública en los últimos 40 años.

 

 

Noticias
Recomendadas