26 abr 2018 , 08:01

Las provincias del norte se unen por la paz y mejora de su zona

La Mancomunidad del Norte del Ecuador realizó una marcha simultanea.

De manera simultánea esta tarde del 26 de abril, cientos de personas de las cuatro provincias del norte del país marcharon en las principales ciudades cercanas a la frontera con Colombia. Se trata de la convocatoria por los gobiernos provinciales de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura, que conforman la Mancomunidad del Norte del Ecuador.

Las marchas con vestimenta blanca se realizaron en las ciudades de Tulcán, Lago Agrio e Ibarra, en “defensa de la paz y la vida” y su objetivo es rechazar los hechos de violencia, ocurridos en Esmeraldas, bajo responsabilidad de un frente narco guerrillero, alias “Guacho”. Exigen al Gobierno mayor seguridad en la frontera norte y la implementación de políticas que favorezcan el desarrollo de la zona.

Según el prefecto de Imbabura,  Pablo Jurado, han sido invitados a la movilización “los alcaldes de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí. También el obispo de Ibarra, Valter Maggi”

Se solidarizaron con las siete víctimas del conflicto: cuatro militares y tres integrantes del diario El Comercio, asesinados a sangre fría, así como con la pareja de ciudadanos que siguen secuestrados. Exigen operativos que desalojen a los narcotraficantes y su ola de terror. “Vivir en paz y con seguridad para que estos hechos no se repitan”, dijeron.

Esta mañana las autoridades de dichas provincias se reunieron con el presidente de la República, Lenin Moreno, Los prefectos anunciaron que respaldan las acciones del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Pero también le piden al Gobierno de Ecuador y Colombia que tomen las medidas de Estado necesarias para terminar con esta onda de secuestros y solucionar el caso de la pareja ecuatoriana secuestrada regresándolos con vida.

 

Noticias
Recomendadas