12 ago 2013 , 07:53

Puerto marítimo de Guayaquil enfrenta a Rafael Correa y Jaime Nebot

Puerto marítimo de Guayaquil desencadena los enfrentamientos entre el gobierno y el municipio.

La ubicación y actividad del nuevo puerto marítimo de Guayaquil enfrenta al presidente Rafael Correa y al alcalde Jaime Nebot.

  

Anoche el personero municipal desmintió las versiones del gobierno, pues, dijo que se intenta eliminar la actividad portuaria de la ciudad.   

 

La ubicación del nuevo puerto marítimo de Guayaquil desencadena los enfrentamientos entre el gobierno y el municipio de la ciudad.

 

En su enlace sabatino el presidente Rafael Correa respondió a las críticas del alcalde Jaime Nebot, quien días atras aseguró que la intención del gobierno es trasladar al puerto fuera del cantón Guayaquil, incluso a otra provincia.

 

Un tema que según el mandatario aun no se define, pues, Posorja sigue siendo una posibilidad. Ayer en la noche, el alcalde Nebot, en un video entregado a varios medios televisivos, insistió en que Posorja debe ser el sitio elegido.

 

Jaime Nebot dijo en el video que Rafael Correa habló de la posibilidad de especializar al actual puerto de Guayaquil en turismo. Por esta ruta sale el 70% de las exportaciones no petroleras del país. 

 

Para el burgomaestre es una decisión que también afectará a los puertos privados que operan en la ciudad.

 

Correa y Nebot coinciden en la necesidad de un nuevo puerto, aunque  este tema los mantiene enfrentados, ambos coinciden en la necesidad de un nuevo puerto de aguas profundas para aumentar la carga que actualmente recibe Guayaquil.

Noticias
Recomendadas