25 abr 2018 , 12:00

Concejales de Quito piden ampliar investigación

El asambleísta Fabricio Villamar se suma a los pedidos de investigación exhaustiva.

La investigación a una presunta red de corrupción que opera en el Municipio de Quito desata las alertas en varios frentes políticos. Un grupo de concejales de la capital acudió este 25 de abril de 2018 a la Fiscalía General del Estado a solicitar que se amplíen las indagaciones a ocho funcionarios del Cabildo, entre ellos dos concejales, por asociación ilícita, concusión y enriquecimiento privado no justificado, en relación a su presunto nexo en la acreditación de cooperativas de transporte. 

 

"Demandamos una profundización de las investigaciones, la noticia aparentemente se dio sobre los taxis, pero hay otros aspectos a investigar, señaló el concejal alfarista Luis Reina.

 

Junto a sus colegas Anabel Hermosa, Soledad Benítez y Luisa Maldonado, Reina detalló los puntos que pidieron incluir en la indagación, entre ellos los proyectos Quito Cables y el Metro de Quito.  

 

 

 

 

En paralelo, el asambleísta por el movimiento CREO, Fabricio Villamar, presentó un pedido similar ante el fiscal de Pichincha subrogante, Fabián Salazar. "Se tiene que seguir toda la ruta del dinero, tenemos que saber quiénes pagaron, a quién pagaron, cuánto pagaron, qué se compró con esa plata, por qué lo pagaron".

 

Según el legislador, "los concejales no pudieron haber hecho ningún acto de corrupción si es que no tenían connivencia de actores del Municipio de Quito... La corrupción no comenzó hace dos semanas, los primeros indicios de actos de corrupción sucedieron ya en la alcadía de (Augusto) Barrera".

 

 

 

Noticias
Recomendadas