25 abr 2018 , 01:04

Familias de pareja secuestrada piden reunión con Moreno

Por tercer día consecutivo realizan plantón afuera del Palacio de Gobierno.

Por tercer día consecutivo, familiares y amigos de Oscar Villacis y Vanessa Velasco, ecuatorianos secuestrados hace 14 días por supuestos disidentes de las FARC, llegaron desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Quito para realizar un plantón en el exterior del Palacio de Gobierno. Aseguran que no tienen noticias sobre los cautivos, ni sobre las acciones para su liberación.

 

Geovanna Velasco dice que desde hace 10 días no saben nada de su prima Katy Vanessa Velasco y que los familiares esperan ser recibidos por el presidente Lenín Moreno, mientras que Elvia Villacís, hermana de Óscar Villacís, hizo un pedido al presidente desde los exteriores del palacio de Carondelet, donde esperan ser recibidos. 

 

El ministro del Interior, César Navas, dijo este lunes 23 de abril de 2018 que la pareja de secuestrados por alias ‘Guacho’ estaría en Colombia. 

 

El Gobierno ecuatoriano, según Navas, da por sentado que estarían en Colombia. “Ellos se desplazaron a Colombia, a la población de Puerto Rico. De Puerto Rico aparentemente es de donde los secuestran”, manifestó Navas a la prensa antes de ingresar a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional para dar a conocer el informe trimestral de la situación en la frontera norte. 

 

“Ellos estuvieron hospedados en San Lorenzo y de ahí se dirigen a Puerto Rico y en Puerto Rico es donde los secuestran”, insistió. 

 

El 18 de abril de 2018, el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dijo que se presume que Katty Velasco y Óscar Villacís se movilizaron hasta una población de Colombia, en la frontera con Ecuador, donde fueron secuestrados.

 

El 17 de abril de 2018 se conoció del secuestro de Katty Velasco y Óscar Villacís.

 

Noticias
Recomendadas