22 abr 2018 , 11:26

Quito: Funcionarios investigados dimiten

Los ocho funcionarios cumplen medidas cautelares como uso de dispositivo electrónico.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, afirmó el sábado 21 de abril, que los funcionarios del municipio local detenidos para investigaciones por la Fiscalía han presentado su renuncia.

 

"En lo que concierne a la administración municipal, los funcionarios que están siendo investigados han presentado su renuncia. En ese sentido, estamos buscando los mejores perfiles para el reemplazo en dichas funciones", manifestó el alcalde Rodas. 

 

El alcalde no se refirió a la permanencia de los concejales.

 

Además, reiteró la apertura de la entidad que encabeza para investigar a los dos concejales, Sergio G. y Eddy. S, y a los otros seis funcionarios investigados por asociación ilícita. Así mismo, aseguró una vez más que no conocía el hecho hasta el momento en que personal de la Fiscalía le informó de los allanamientos ejecutados el jueves 19 de abril.

 

En cuanto al proceso de la regularización de taxis, Rodas indicó que no se puede suspender porque este se ejecuta a través de una ordenanza y el Consejo Municipal es el único que puede parar el trámite que siguen los ciudadanos para obtener un cupo. 

 

El viernes 20 de abril, la jueza María de los Ángeles Montalvo dictó medidas cautelares a los ocho funcionarios, quienes deben usar un dispositivo eletrónico, no pueden salir del país y tienen que presentarse ante la autoridad cada 15 días. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas