20 abr 2018 , 08:43

Aumentan robos a carros en Guayaquil, según Policía

En apenas 4 meses del 2018, ya se han registrado 15 robos a carros.

En la ciudad de Guayaquil, todo lo que comprende el Circuito de Martha de Roldós, que son la urbanización San Felipe, Mapasingue y la misma Martha de Roldós, han aumentado los robos de los carros.

Según la policía, se han registrado 12 casos de robo en el año 2017, mientras que este año dentro de los cuatro meses van, ya suman 15 robos en esa zona. Sin embargo, 8 de ellos fueron recuperados.

 


 

Esta madrugada, un hombre fue detenido dentro de un carro sospechoso que, de acuerdo a la policía, encontraron inconsistencias como por ejemplo: el número de chasis y motor habían sido adulterados, las placas no coincidían y otros datos que no encajaban con las características del vehículo. Además, que no supo justificarla legalidad del carro.

Esto sucedió debido al Operativo Rutinario Antidelicuencial de la Policía Nacional realizado en el sector de la Martha al norte de Guayaquil. Las autoridades pidieron que el conductor se estacionara para seguir con el protocolo usual de revisión, cuando descubrieron al delincuente.

De acuerdo al Ministerio del Interior, el aumento de estos casos se repiten a nivel nacional. El Estado ha realizado la acción operacional Mega Impacto 4, que según una publicación vía twitter, en el operativo del 15 de marzo al 15 de mayo fueron realizados más de 400 intervenciones. Esto no solo se limita a carros, sino que también la policía reporta al menos unos 30 celulares, 4 armas de fuego con centenas de munición, motos, accesorios, entre otros.

 

Noticias
Recomendadas