19 abr 2018 , 02:31

Descartan tres amenazas de bomba en el centro de Quito

Personal especializado de la policía descartó cualquier artefacto explosivo en las zonas.

Respecto de las supuestas amenazas de bomba, el misterio del Interior informó que luego del barrido técnico en la Unidad Educativa Municipal Sucre, en el edificio del Municipio de Quito y en la Vicepresidencia por parte del personal especializado de la Policía Nacional, se descarta cualquier artefacto explosivo.

 

Este 19 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró el paso en las inmediaciones de la calle Venezuela, debido a una alerta de bomba en el municipio de Quito.

 

Cerca del mediodía, los escuadrones especializados de la Policía Nacional se hicieron presentes para realizar las pericias respectivas. Personal de la Policía indicó que se encontró una mochila abandonada en las inmediaciones del edificio municipal.

 

Más temprano, personal y estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre, en el Centro Histórico de Quito, fueron evacuados debido a una amenaza de bomba. 

 

Juan Zapata, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el colegio recibió una llamada con voz distorsionada, alrededor de las 09H20, que advertía en las próximas 72 horas iban a estallar bombas.  Agregó que 1.300 estudiantes fueron evacuados.  

 

 

 

Noticias
Recomendadas